jueves, 13 de enero de 2011
Bombero se salva de morir al intentar salvar una vida.

GUATEMALA. Patzicía, Chimaltenango. Un bombero municipal se salvo de morir intoxicado luego que intentara rescatar a una persona que cayó a un pozo en la comunidad El Sitán, ubicado en el kilometro 69 de la ruta Interamericana, jurisdicción de este municipio, situado en el occidente del país.

El socorrista corresponde al nombre de Miguel Xico Ajuchan, de 50 años, el cual resulto intoxicado al bajar al pozo de más de 10 metros en donde se encontraba Baldemar del Cid de 22 años.

Ya no pudo salir.
Compañeros de Xico, dijeron que él había bajado al fondo del pozo para rescatar a del Cid, pero a esa profundidad habían unos gases tóxicos, lo que había causado que la víctima se encontraba fallecida, pero Xico intentaba extraerlo cuando fue intoxicado por los gases, los socorristas que se encontraban en la superficie al ver que Xico no hacia ningún movimiento realizaron una maniobra de rescate para poder extraerlo, por lo que lo sacaron en estado consciente pero débil y fue trasladado hacia la emergencia del hospital nacional de esta ciudad en donde quedo recluido para su curación.

Personas que llegaron al lugar dijeron que del Cid se encontraba perforando el pozo, pero se topo en un área donde los gases fueron demasiado tóxicos lo que hizo que falleciera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook

Intereses

Patrocinadores