sábado, 30 de abril de 2011

fuente: www.prensalibre.com

Pilotos y vecinos de Chimaltenango piden a la Municipalidad que mande a reparar las calles, ya que están intransitables debido a tantos baches, situación que podría empeorar con la llegada del invierno.
POR JOSé ROSALES Y FERNANDO MAGZUL
El transportista Manuel Morales dijo que en esa cabecera se evidencia el descuido en que se encuentran las arterias por la cantidad de baches que se han formado desde hace varios meses sin que la comuna se preocupe por remediar el problema.
“Los agujeros son profundos y causan daño a los vehículos que a diario circulan. Esto deja pérdidas, pues hay que comprar repuestos constantemente”, dijo Morales.
María Godínez, vecina del lugar, comentó que las calles dan mal aspecto. Alrededor del parque, frente a los edificios municipal, de Gobernación y la Comisaría varios agujeros se han formado desde hace meses. “Los baches están a los ojos de las autoridades municipales, pero ni así se interesan en reparar las calles”, reclamó.
Julio Orizabal, también poblador del área, expuso que “no se necesita ciencia” para darse cuenta de las malas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas de Chimaltenango. “El invierno está por llegar, y si no se reparan las calles, con la lluvia se complicará aún más transitar en la ciudad”, advirtió.
Belarmino Montúfar, alcalde de Chimaltenango, anunció que en la primera semana de mayo el Ministerio de Comunicaciones hará un bacheo en las calles afectadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook

Intereses

Patrocinadores